Menu

Filosofía Barataria

Bienvenidos, Objetivos 2010

Aquí empezamos este berenjenal. Este es el primer Blog que tengo con un dominio serio. Filosofía Barataria,  su nombre es una verdadera declaración de intenciones .

¿Quien soy?

Puedo dar un montón de datos de mi biografía pero no creo que eso le dijera a nadie quien soy en realidad. Yo llevo muchos años conociéndolos y no tengo la más remota idea.

¿De qué voy a hablar?

Pues un poco de todo, de lo que se me ocurra, de lo que me ocurra y de lo que ocurra, de lo que me parezca interesante, de filosofía, de la web 2.0, es decir, un poco de todo.

Lo primero de lo que voy a hablar en filosofía barataria es de mis objetivos para 2010.

Me parece interesante ponerlos por escrito y en público. Escribir los objetivos es enviarle directamente a la mente un mensaje de firmeza y hacerlo público crea responsabilidad.

Lo de público por ahora queda un poco lejos ya que según las estadísticas de Pop Stat no he tenido ni un solo lector, nadie ha caído ni por casualidad en este diario. Tiempo al tiempo.

Volvamos con las metas, durante los últimos días y tras haber leído un montón de listas de objetivos en la blogosfera aquí pongo las mías, quizás os parezcan modestas, pero creerme para mi suponen un gran desafío

  1. Consolidar este Blog: Aquí quiero colgar lo que me parezca interesante, lo que me encuentre por la red. Aprender a escribir, a día de hoy escribo de una forma muy amateur y como me dijo mi amigo “Juanito” la única forma de aprender a escribir es escribiendo, pues aquí estamos, a aprender.
  2. Hacer Yoga: La idea me lleva rondando en la cabeza varios años, escucho los beneficios que afirman tener sus seguidores y me vuelvo loco, a ver si lo consigo.
  3. Hábito de estudio: Espero conseguir muchos resultados a este nivel, sinceramente, creo que es una de las cosas para las que valgo en esta vida y por diferentes cuestiones nunca he dado el do de pecho en este nivel, pues a darlo.
  4. Aprender a programar: Fundamental, sin esto todo lo demás es imposible.
  5. Sacarme el carnet de conducir: Este verano quiero ir a la costa Cantábrica conduciendo yo.
  6. Leer una hora diaria: La verdad no se de donde voy a sacar el tiempo, pero si quiero dar el paso de aprendiz de todo a maestro de algo tengo que hacerlo.
  7. Darle caña al inglés: Sin la lengua de Shakespeare es difícil moverse en el mundo actual.
  8. Viajar, viajar y viajar: No me invitéis por compromiso a vuestras ciudades, pueblos o naciones, porque en cuanto reúna unos cuantos euros estaré llamando a vuestra puerta .
  9. Cocinar: Hay pocas cosas que me gusten más en esta vida que una tarde en la cocina, un vaso de vino y buena compañía.
  10. Inconfesables: Uno siempre tiene sus secretos y aunque sea interesante hacer públicos ciertos objetivos otros prefiero guardarlos para mi (No son nada especiales, pero siempre me ha gustado tener algún que otro secreto) Perdónenme.
  11. Pasar de La Reactividad a la Proactividad: Creo que uno de los problemas que siempre he tenido es que he sido sumamente reactivo, he seguido los sueños de otros, incluso cuando estos han dejado de creer en ellos. Llevo un tiempo trabajando esta habilidad de mi personalidad, pero quiero que se afiance de una forma determinante, los beneficios son tremendos, te llevan de la mano hacia dos de las metas que debe de tener cualquier ser humano.

Conocerse a sí mismo y Llegar a ser el es

Seguramente me habré dejado muchas cosas en el tintero, pero para eso he decidido escribir un Blog para ir poco a poco construyendo la realidad.

Comments

biosindicalista dice:

Para la mayoría de tus objetivos no te puedo ayudar, el coche no te lo voy a dejar, pero lo que si te puedo prestar son libros, y la cocina…

admin dice:

jajaja, lo de los libros ya tenemos unos cuantos apalabrados, y con respecto a la cocina, las jornadas gastronómicas jaja.

¿Qué te parece algo de caza? se me ha encaprichado

Deja un comentario